martes, 12 de junio de 2012

DEFINICION DE NEUROCIENCIA COGNITIVA


Se trata de un área académica, que científicamente, estudia los mecanismos biológicos de la cognición. con un enfoque especifico en el funcionamiento neuronal, y su consecuencia en la conducta, investigando como las funciones psicológicas y cognitivas son producidas por los circuitos neuronales.
En esta nueva área se involucran diferentes ramas científicas como la psicología cognitiva, la psicobiologia y la neurobiología, como así también la física, la matemática, la lingüística y la filosofía, acompañados de la neurociencia computacional y de adelantos en los métodos de neuroimagen.
Juntos, estos campos han permitido que por primera vez sea posible el estudio directo de las representaciones sensoriales internas, explicando como tal estimulo, produce tal respuesta, gracias al advenimiento de las nuevas técnicas de escaneo cerebral.
Cuando se habla de cognición se hace hincapié en una serie de procesos mentales tales como la adquisición, manipulación y/o retención de la información, y/o cualquiera de los otros múltiples procesos neuronales, es decir como la mente los maneja y como estos se traducen en una conducta determinada.
En definitiva al conocer las estructuras cerebrales que intervienen en la predicción de la conducta, los descubrimientos de las múltiples inteligencias, diferencias en los hemisferios cerebrales, tipos de memorias, atención, etc. se logra un mejor entendimiento de las habilidades y aptitudes necesarias para desarrollar estrategias de activación del área especifica necesaria para lograr la conducta buscada.
Finalmente, a partir de dichos avances neurocientíficos se abre una posibilidad absolutamente innovadora para la gestión del talento humano.

3 comentarios:

  1. La neurociencia debe ser aplicada en los procesos penales que conocen de los diferentes crímenes que se cometen en una sociedad, pues dependiendo de la estructura y funcionamiento del estado este puede incidir en los trastornos metales que conducen al crimen. Obsérvese que los soldados que van a la guerra no vuelven a ser igual, y los gobiernos o estados generadores de guerras son responsables de estos males sociales.

    ResponderEliminar
  2. Y la bibliografía? Me gustaría saber las fuentes que has utilizado. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Winter's Titanium Spike - Titanium Spike
    Winter's Titanium Spike. Designed with titanium hip the highest quality Titanium Spike titanium price per ounce resin, White and red are a few different colors. Rating: 5 · ‎5 reviews · ‎$13.99 titanium curling iron · ‎In titanium easy flux 125 amp welder stock titanium body jewelry

    ResponderEliminar